Legend of the First - Ragnarok Online
¡Hola! ¿Qué tal?

Bienvenido a Legend of the First.
Por favor, conéctate o regístrate
para ver todo el contenido.

¡No te lo pierdas! ¡Gracias!

PD: Por favor, evita usar Internet
Explorer, el forito se verá mal!
¡Vótanos!

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Derrian
"Ice Titan"

Solicito aclaratoria sobre DL leech

el Miér Jul 26, 2017 8:56 pm
El día de hoy en Byalan 6 el GM Alioth deslogueó en varias ocasiones a un miembro de nuestra party (un assa lvl 98).

El argumento del GM es que la asesina en cuestión estaba haciendo DL leech, cosa que me consta que no ocurrió porque yo - la líder de la party - le boté el monje (a petición suya) para meter a su otro personaje, con el cual si acaso pegaba "throw stone" o "grimtooth" para aumentar la exp de la party.

El "mental" mencionado por el GM nunca estuvo en la party al mismo tiempo que la assassin, sin embargo, el GM nunca se disculpó, insistió en que -ahora- no hay leech, nunca hubo, al menos no según la definición que conocemos en Fallen Legion.

De acuerdo al admin Akhbar leechear amigos está permitido, siempre y cuando no haya DL en la misma party haciéndose leech a sí mismo, screenshot a continuación:

Quisiera que por favor me aclarasen si está prohibido tener más de un PJ en la misma zona. ayudando a lvlear, sin hacer DL leech (como hemos hecho por 3 semanas aprox.) o si el GM Alioth cometió un error.

Gracias.
Victor M. Lara
Nivel 5. Picky
Nivel 5. Picky

Re: Solicito aclaratoria sobre DL leech

el Miér Jul 26, 2017 9:01 pm
Pues siempre se recalca que esta prohibido el DL-Leech pero no hay Leech si no estan en la misma party y de ser asi, seriamos los unicos afectados, porque varios usan DL para ayudar a sus personajes en la misma zona
Megrez
Game Master Administrador
http://www.legendofthefirst.com

el Miér Jul 26, 2017 9:11 pm
-El leech (compartir experiencia sin dar acción) esta prohibido en ocasiones cuando:
El personaje en cuestión no se mueve o lo hace apenas y está recibiendo experiencia.
Se adopta la acción de pet mode sin contribuir a la party.

-El doble login está permitido siempre y cuando no se realice en territorios de BG/WOE o para el leech pasivo. También puede haber directrices eventuales que prohíban su uso, como en algún evento programado. Cabe destacar que también se lo sancionara si se encuentra DLs buffeadores spameando demasiado y/o molestando a los users en general.

Eso es quoteado de las reglas; que punto necesita ser aclarado?

el Miér Jul 26, 2017 9:12 pm
Buenas tardes Derrian. Paso a aclarar tus dudas y por favor visita el link el cual es muy aclaratorio:

General>Reglamento>Reglamento in Game:

http://www.legendofthefirst.com/t22-reglamento-in-game

El leech (compartir experiencia sin dar acción) esta prohibido en ocasiones cuando:
-El personaje en cuestión no se mueve o lo hace apenas y está recibiendo experiencia.
-Se adopta la acción de pet mode sin contribuir a la party.

El personaje en cuestión era The Colombian, un Assassin el cual estaba en autofollow sin hacer nada y solo estaba recibiendo experiencia. Y conste, te recalque que el jugador estaba en leech pasivo y en tu mismo screen sale eso. Yo no te he mencionado DL. Y lo otro, no me consta que el Assassin haya estado haciendo Grimtooth u otra skill o moviendose solo, ya que los estuve observando un buen rato y el personaje solo estaba en autofollow detrás de un bardo. Recuerden que el Leech DL en party esta prohibido, así como también el leech pasivo (dejar un personaje en autofollow sin hacer nada y solo recibir experiencia) y el de homunculo. Solo recuerden leer las reglas del servidor y así evitaran sanciones y malos ratos chicos. Espero que tengan una buena tarde y saludos! no1
Derrian
"Ice Titan"

el Miér Jul 26, 2017 9:16 pm
A ver:
- El asesino y el monje son el mismo jugador.
- El asesino es incapaz de matar mobs en ese lugar, lo estamos lecheando, ese personaje está en la party y lo único que hace es throw stone (50 de daño) o grimtooth (casi nada).
- El monje con mental es nuestro tanque, NO está en la party, NO está recibiendo exp (ya es 99). Atrae mobs y se queda recibiendo el daño.

Se justifica que como son la misma persona el asesino sea deslogueado argumentando DL leech?

Aclaro: en ningún momento estuvieron en el party al mismo tiempo, en ningún momento hubo DL leech según la definición conocida en mi guild, aclarada por el admin hace tiempo.
Derrian
"Ice Titan"

el Miér Jul 26, 2017 9:18 pm
Entonces yo no puedo leechear a un personaje que no contribuya? si yo quiero que un compañero de mi guild me lvlee mi personaje él no puede hacerlo porque mi PJ no contribuye sino que se queda en follow o hace un daño despreciable?

Edit ya que vi que hicieron otro post: Si es por eso pásense por el CP y bótanos a todos los de Fallen Legion, porque lo hemos hecho mil veces, ayudamos a clases más difíciles de lvlear en lugares donde no hacen nada como odin por ej.

Nos han visto en Odin mil veces, me consta porque hemos saludado GMs allá, por qué ahí no nos aclararon que esto estaba mal?
Megrez
Game Master Administrador
http://www.legendofthefirst.com

el Miér Jul 26, 2017 9:28 pm
no me consta que el Assassin haya estado haciendo Grimtooth u otra skill o moviendose solo, ya que los estuve observando un buen rato y el personaje solo estaba en autofollow detrás de un bardo

Ahi tienes la respuesta, estuvo antes de la tuya; el GM Alioth dio seguimiento a la party, y dio cuenta de la infracción, y a modo de advertencia dio el -Kick-

Si hubiera sido tal como dices que si al menos algo hacia dentro de la party, podia haber estado sin incumplir la regla; pero como ves, el GM Alioth no los observó por solo un momento, se aseguró de la infracción.

Espero que se haya aclarado la duda

Nivel 3. Drops

el Miér Jul 26, 2017 9:35 pm
me parece totalmente absurdo que no se pueda ayudar a levear a compañeros de la guild. porq dejando de lado eso de solo moverse entonces si el bardo o dancer andan cantando y solo moviendose cual es la supuesta contribucion? si perfectamente aunq sea yo el usuario del bardo puedo dejarlo en autofollow si tengo lag para q mi pj se mueva al ritmo de los demas y en lo mismo quedamos porq no contribuire a nada. y si esa regla de no poder ayudar a otro compañero que no puede matar en un dungeon que yo si puedo y le puedo cooperar para que suba y que obtenga los niveles necesarios para poder ir a realizar sus actividades dentro del juego en otros dungeons porq estaremos todos de acuerdo que hay jobs q no pueden realizar actividades en ciertos dungeons que lamentablemente son los dungeons con mejor exp y drops entonces que? lo que lograran asi es que el server se venga abajo. nosotros estamos acarreando gente de fuera y ayudandolas para que se motiven a quedarse y ya lo han corroborado uds mismos que hemos traido mucha gente y para que? para ponerse en ese plan? de inicio se planteo que si habia leech en party no habia problema siempre y cuando no fuera DL. mismos gm lo plantearon en una pregunta q hice yo y hasta screen tengo como prueba entonces responde a eso tu Aliot? el gm q me contesto eso esta en un error y entonces que mejor nos vamos y los dejamos para evitar tanto rollo o que onda? dejaran la jugabilidad en grupo y cooperacion mutua en paz. no estamos autoleech estamos subiendo a un camarada eso es distinto. si ni eso se puede te aseguro esto se vendra abajo.
Señor Fors
Nivel 3. Drops
Nivel 3. Drops

el Miér Jul 26, 2017 9:41 pm
Yo tampoco hacia nada, solo soy alchemist y me quede sin potas y solo estaba lecheando experiencia por que no puedo hacer nada. No tenia potas, ni plantas o un homunculo decente. Atte Don Chuy Fors.
Derrian
"Ice Titan"

el Miér Jul 26, 2017 9:42 pm
AngelDonaldo escribió:
no estamos autoleech estamos subiendo a un camarada eso es distinto. si ni eso se puede te aseguro esto se vendra abajo.

Eso es lo que temo, siento que esta política extremadamente retrógrada (por dios, este juego tiene 20 años, sabemos lo que hacemos) puede salirle caro al servidor.

Ya un GM se puso en contacto conmigo dentro del juego.
Helike
Game Master Soporte

el Miér Jul 26, 2017 9:44 pm
AngelDonaldo escribió:me parece totalmente absurdo que no se pueda ayudar a levear a compañeros de la guild. porq dejando de lado eso de solo moverse entonces si el bardo o dancer andan cantando y solo moviendose cual es la supuesta contribucion? si perfectamente aunq sea yo el usuario del bardo puedo dejarlo en autofollow si tengo lag para q mi pj se mueva al ritmo de los demas y en lo mismo quedamos porq no contribuire a nada. y si esa regla de no poder ayudar a otro compañero que no puede matar en un dungeon que yo si puedo y le puedo cooperar para que suba y que obtenga los niveles necesarios para poder ir a realizar sus actividades dentro del juego en otros dungeons porq estaremos todos de acuerdo que hay jobs q no pueden realizar actividades en ciertos dungeons que lamentablemente son los dungeons con mejor exp y drops entonces que? lo que lograran asi es que el server se venga abajo. nosotros estamos acarreando gente de fuera y ayudandolas para que se motiven a quedarse y ya lo han corroborado uds mismos que hemos traido mucha gente y para que? para ponerse en ese plan? de inicio se planteo que si habia leech en party no habia problema siempre y cuando no fuera DL. mismos gm lo plantearon en una pregunta q hice yo y hasta screen tengo como prueba entonces responde a eso tu Aliot? el gm q me contesto eso esta en un error y entonces que mejor nos vamos y los dejamos para evitar tanto rollo o que onda? dejaran la jugabilidad en grupo y cooperacion mutua en paz. no estamos autoleech estamos subiendo a un camarada eso es distinto. si ni eso se puede te aseguro esto se vendra abajo.

Hola, AngelDonaldo.

Me parece que malinterpretaste un punto.

Lo que se sancionó no fue que fuera ayudado por su guild, cualquiera puede ser ayudado cuanto quieras. Lo importante es que juegues con el PJ que recibe exp.

El último punto lo marco, porque, el PJ que está en riesgo de considerarse Leecheado (y por lo tanto infringir las reglas) es el que está recibiendo la experiencia. El GM hizo un seguimiento a la party durante un momento, y observó que el Assassin que recibía la exp, no estaba jugando como un assassin. (Sí, autofollow durante 2 minutos no se considera jugar como assassin).

Es por esta razón que el DL fuera de party sí está permitido, pues los DL son los que no reciben exp. (Entiéndase como DL aquel PJ con el que prácticamente no estás jugando).

Es más, si se da el caso de una clase que no puede aportar absolutamente nada, con caminar manualmente basta. Hacemos énfasis en eso. Los PJs que reciben la exp son los que deben estar jugando.
Dakota
Nivel 1. Plant
Nivel 1. Plant

el Miér Jul 26, 2017 9:50 pm
si no quieren q la gente haga doble login o lechee exp entonces cierren el doble login se puede programar eso para q solamente podamos usar una cuenta y ya.
Por que digo esto es facil no permitan el doble login y listo caso resuelto no me salgan con politicas raras por que si vos dejas el doble login , es obio q la gente va a hacer partys leecher , si no quieren q pase mas esto , entonces directamente desactiva para q se abran varias cuentas y ya

Última edición por Dakota el Miér Jul 26, 2017 9:59 pm, editado 1 vez
Victor M. Lara
Nivel 5. Picky
Nivel 5. Picky

el Miér Jul 26, 2017 9:51 pm
Me hare un Blackmist de Forja para que me lo leveen los gm :D
Derrian
"Ice Titan"

el Miér Jul 26, 2017 9:53 pm
En otras palabras, si lo vas a hacer tienes q tener buenas manos para que actúes al menos cada 10 segs con ambos pjs, aún cuando todos sabemos lo que estás haciendo.

Ni tu bardo ni el mío deberían existir, ni la dancer q usamos, ni la mitad de los jugadores que hemos ayudado tanto dentro y fuera de nuestra guild, todos fueron sin contribuir ni jugar según su definición.
alucardx1
Nivel 3. Drops
Nivel 3. Drops

el Miér Jul 26, 2017 9:55 pm
y si tenemos personajes inuties como alguna forja o profe suport como le hacemos?
Derrian
"Ice Titan"

el Miér Jul 26, 2017 9:59 pm
@Staff
Creo que hay que aceptar que en este punto simplemente nunca estaremos de acuerdo, me parece que su política es extremadamente retrógrada, sin embargo, es su server y son libres de hacer lo que deseen.

Por favor extiendan la aclaratoria de este punto en sus reglas para evitar confusiones, porque todo este nivel de detalle (absurdo, en mi opinión) no es lo que se entiende en sus reglas, al menos no entendimos su definición de jugar por 3 semanas.
taxer
"Snowier"

el Miér Jul 26, 2017 10:11 pm
Me parece que esa norma del leech pasivo debe ser un poco mas tolerante por lo que en este juego existen varias clases y builds que por su naturaleza o dps de los mob del mapa no permiten que este contribuya activamente en una party y que requieren que sea ayudado.

La parte de la tolerancia es importante por que pueden ocurrir casos particulares como estar muy lejos en un dungeon que te quedes sin sp y en sobrepeso por ende no puedes hacer mas nada en la party entonces entrarias en leech pasivo.

Como este hay muchos casos adicionales que no viene al caso mencionarlos todos pero que dan evidencia de que esta norma debe ser modificada un poco para que no afecte la jugabibilidad y la gente pueda disfrutar el juego a plenitud.

Helike
Game Master Soporte

el Miér Jul 26, 2017 10:14 pm
alucardx1 escribió:y si tenemos personajes inuties como alguna forja o profe suport como le hacemos?

Si mueves tu PJ manualmente, no habría problema con que una party te ayude. Lo que nos importa es que utilices el PJ que gana la exp, no es nada más que eso. De hecho, para personas que sólo tienen un PJ, esta regla no debería tener alguna relevancia. Por otro lado hay quests, quests repetibles, quests diarias en new world, etc.

Respecto de los Bards y Gypsy... supusimos que la diferencia entre el estilo de juego de un bard/clown y dancer/gypsy con el estilo de juego de un assassin es lo suficientemente diferente como para que un assa que está en autofollow por 3 minutos sea considerado como pasivo. Si el Bard/gypsy está jugando semi-autofollow, poniendo las canciones, cancelándolas, y reaccionando ante el peligro (escapando cuando va a morir), entonces obviamente no habrá problema, se nota que hace lo que su job le permite. Acá el asunto va con que el assassin que recibía la exp estaba en autofollow, y un assassin puede hacer más que eso (se aprecia que caminen manualmente, por cierto).

Chicos, hacemos énfasis en ésto: Que se note que juegan, basta. Moverse manualmente envés de utilizar autofollow hará que consideremos todos aquellos jobs 'inútiles' como activos en la party. En fin, algo que nos garantice que el dueño de ese PJ no está almorzando o durmiendo mientras es leveado.

EDIT: Aclararé algunos puntos, resumiendo, entonces:

- Si sólo estás utilizando un PJ, basta con que juegues activamente con él, para no ser considerado pasivo. Si tu job es 'inútil' basta con que te muevas manualmente (porfa, algo que nos garantice que no estás durmiendo mientras te levean)

- Si estás utilizando DL, el que más utilices es el que debe estar en la party. No puedes tener ambos en la party, porque la regla del DL se incumpliría. Lo que nos importa es que el PJ que está en la party esté haciendo el trabajo y jugando tal como si fuera tu único PJ, o prácticamente como si fuera el único (comprendiendo que de vez en cuando necesitarás instantes para tu DL de soporte que está fuera de la party. Si tu DL te usa demasiado tiempo, tanto como para no poder usar tu PJ principal, entonces tu DL no podría considerarse de soporte...).
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente